viernes, 28 de febrero de 2014

REGLAMENTACIÓN DE LAS FUNCIONES DE UN GUARDIA

 Ej; el guardia deberá mantenerse en un punto estratégico determinado en la contratación del servicio por el jefe de seguridad donde no quede vulnerable y pueda disuadir y controlar cualquier acto delictivo o de vandalismo, siendo ese su único propósito. Dejando de lado cualquier tarea que no tenga que ver con la seguridad de la zona, lugar, materiales o personas bajo su custodia.
Creo que con esto abarcaría a los guardias que por llevar carritos quedan vulnerables a un ataque sorpresa por la exposición entre la gente.

2) que renaemse como inspectora de las empresas de seguridad, tambien tenga la potestad de controlar a las empresas contratantes, que controle que el servicio que contratan es el que realmente precisan.
Ej; fidelis- tata tacuarembo, el funcionario de seguridad sale del super acompañando a una cajera llevando la recaudacion del mismo para depositar en el banco, sin chaleco y sin arma, y sin contar que si al mismo le paso algo en la calle el banco de seguros no se aria cargo por estar fuera del area establecida de trabajo.
Para ese tipo de tareas tendrian que contratar otro tipo de servicio.

3) renaemse deberia controlar las planillas de trabajo de los funcionarios. Ya que no es la misma reaccion un funcionario que trabaja 8 horas abitualmente, que uno que trabaja 12, 14 y hasta 16 horas diarias.

4) psicologos que atiendan al personal armado y los que cumplan funciones similares, periodicamente con sus respectivas evaluaciones.

5) implementar cursos de defensa personal y desarme como parte de la capacitacion.

6) formar una comision renaemse-unatrase, la cual evalue las distintas denuncias de los distintos delegados de todo el pais, a efecto de facilitar y agilitar las inspecciones en los puntos mas criticos.

7- Que los organismos del estado, que inspeccionan los lugares ,que se denuncian, lo hagan en el menor ,

tiempo posible, de esta manera, los guardias no están expuestos, a las irregularidades que tiene la empresa.

8-Las casetas tienen que estar en excelentes condiciones de trabajo, que se cumpla el decreto 291/7 de salud e higuiene laboral.

9-Practica de tiro, a cargo de las empresas de seguridad, en los lugares habilitados, y estudiar los tiempos entre una practica y la siguiente.

10- Una pencion digna, para los familiares directos, de guardias victimas de la inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario