domingo, 9 de marzo de 2014

ESCRACHE A LAS PATRONALES EN LA PUERTA DE DINATRA 25 DE MAYO Y CIUDADELA LUNES 10 HORA 12.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA DE LA UNATRASE

Se convoca a todos los trabajadores de la seguridad privada a concentrarse en frente a DINATRA, 25 de mayo entre Ciudadela y Juncal, mañana Lunes 10 a las 12,30 horas, por la apertura de Consejo de salario para realizar interpretaciones acerca del convenio colectivo del sector.

En la concepción de la organización sindical, las empresas incumplen el convenio perjudicando a los trabajadores económicamente.

Los planteos que hará la organización sindical irán en el sentido de *Terminar con los prorrateos (descuentos proporcionales por la carga horaria semanal) que no están previstos en el convenio.
*Comenzar con el pago de los viáticos en el Interior como corresponde.
*Avanzar en el pago de los primeros tres días del seguro de enfermedad.
*La aplicación de los complementos salariales sobre todo el monto del salario y no sobre una parte del mismo.
*Avanzar en el comienzo de actividades de la Comisión de Salud de la rama.
*Que las empresas abandonen los híbridos de la mensualización que crearon para perjudicar económicamente a los trabajadores.
*Fórmula de cálculo para hallar la hora extra y los descansos intermedios.
*Feriados entre otros temas.

Nuestra tarea como organización es velar por el cumplimiento del convenio, de modo que ante la opinión pública denunciamos que el convenio se está incumpliendo de forma flagrante por parte de las patronales “fantasmas” (que todavía las hay)

A tales efectos realizaremos una concentración en frente a DINATRA para realizar un enlentecimiento de tránsito con volanteada y escrache a las patronales del sector.

Solicitamos se tenga a bien dar la difusión de la actividad prevista

Mauricio Javier Ibáñez Paz
Secretario de Organización de UNATRASE
099 071 995 – 095 486 610
Montevideo, 9 de marzo de 2014

5 comentarios:

  1. Estimado J. Ibañez: Entre su respuesta a mi Carta abierta y el anuncio del 9 de marzo, existe una carta mía que la envié al correo de FUECYS a su nombre, la cual espero haya llegado a sus manos. En la misma doy respuesta cada uno de sus puntos, aunque sin embargo, si uno sea quien sea, lee los puntos levantados en la proclama del 9 de marzo, podrá ver que varias de sus (Ibañez) afirmaciones en la respuesta entran en contradicción. La realidad es dinámica y por lo general, por suerte, totalmente autónoma de nuestras afirmaciones o intentos. Leyendo la proclama es notorio que se mezclan los errores ("avivadas") de las empresas (que lo permiten la poca precisión del convenio), con los errores de la negociación misma. Ahora es preciso "parchar", y todo ello es desgaste.
    Mi crítica ha sido y es por el lado positivo, algo así como un "apoyo crítico", al decir de una conocida organización política, a la cual no tengo afinidad.
    Comparto que es necesaria la organización de los trabajadores, así como es necesaria la claridad de las reivindicaciones, y que las mismas queden claramente (valga la redundancia) implementadas en su aplicación, de esa manera se evita el desgaste político de la organización, y se reafirma la confianza en la misma por parte de sus miembros y posibles afiliados.
    Arriba los que luchan.
    Atte,
    Alejandro García-Rossell P.

    ResponderEliminar
  2. estimado compañero esto del prorrateo es algo que estan haciendo a mansalva,lamentablemente hay que sloucionarlo lo mas pronto posible, hay trabajadores que estamos perdiendo hasta 2000 pesos por mes. las empresas culpan a las negociaciones,yo creo que se tendria que dejar claro el tema pero no dejar que lo dilaten mas, va un palo para el sindicato de segor, no se visita los lugares donde trabajan los compañeros, hay compañeros nuevos que se quieren afiliar y no saben como y no tienen tiempo de ir a fuecys, la verdad muy lindo el fuero sindical, pero mal empleado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pase el puesto y le enviamos los delegados con mucho gusto, abrazo cordial.

      Eliminar
    2. nadie respondio la pregunta ,que pasa con los prorrateos?,nadie a dicho nada,las empresas dicen que para pagar el sueldo hay que tener 200 horas y no como dice el sindicato que se tomaba como base de 200 horas, hay gente que le rebajaron el sueldo, y no se comenta nada de lo que se esta negociando,lamentable, muy lamentable

      Eliminar
    3. El tema de los prorrateos no es algo que esté terminado, por un tema estratégico no les podemos decir al público las cosas que estamos planeando para que se cambien esas determinaciones empresariales, pero sí que sepan que no nos vamos a quedar de manos cruzadas, si bien por culpa de la concepción equivocada de las empresas algunos compañeros han cobrado algunos pesos menos, este es el momento en que tenemos que juntarnos más los trabajadores y luchar codo a codo para doblarles el brazo. Lo peor que podemos hacer es no pensar que cuestionando la honestidad del otro se va a solucionar este tema, por supuesto que no lo digo por Ud Cristina sino por otros compañeros que buscan culpables de una negociación que todavía no ha terminado y que con esos planteos se debilita nuestra posición, es irrisorio pensar que por ejemplo los enfermeros comenzaron a trabajar 6 horas desde el comienzo, ellos trabajaban de sol a sol, sin embargo hoy trabajan 6 horas porque hicieron un proceso y una lucha conjunta unida, solidaria. Nosotros debemos tener una vista más amplia y a futuro, lo podemos lograr si no nos ponemos a matarnos entre nosotros, tener la conciencia de la clase que integramos, la clase trabajadora. Por eso debemos estar más juntos que nunca, participar, no dar el brazo a torcer a las patronales, se están gestando cosas, hay que apoyar, esa es la única forma de sacar estas cosas adelante, seguir con nuestra lucha Unitaria y Solidaria. Salud y a medida que vayamos avanzando se les informará como corresponde.

      Eliminar