lunes, 31 de marzo de 2014

MIÉRCOLES 2 DE ABRIL HORA 22 PARO GENERAL DE 24 HORAS, JUEVES 3 DE ABRIL HORA 18 ESCRACHE EN EL CAMBIO - ARENAL GRANDE Y BLANDENGUES

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA DE LA UNATRASE


Por los hechos acontecidos en el Cambio Uruguay del barrio de La Comercial, le informamos a la sociedad toda que habremos de realizar un paro general nacional de 24 horas a partir del miércoles 2 de abril a las 22 horas, hasta el jueves 3 a las 22 horas. A su vez habremos de escrachar a los propietarios del cambio quienes contrataron un servicio de transporte de valores que en principio a nuestro criterio no estaba habilitado ya que llevaba una cantidad de valores mayor a la que habilita un traslado de esas características.
Aprovechamos esta oportunidad para denunciar los traslados de fondos que se realizan de forma irregular, antirreglamentaria y desprovista de toda protección de algunos centros comerciales a lo largo y ancho del país en los que se expone de forma sustancial la vida y la integridad de los trabajadores de la seguridad.
En esta última ocasión un trabajador fue baleado y todavía peligra su vida ya que ha tenido una pérdida de masa encefálica. Tanto puede morir como quedar con varias secuelas y discapacidades.
Los trabajadores organizados de la seguridad decimos BASTA, no más lucro despiadado de los patrones a cualquier costo y mucho menos cuando el costo es la vida o la integridad de los compañeros.
A los efectos de reivindicar las condiciones de seguridad, haremos un escrache en la puerta del cambio ubicado en la calle Arenal Grande y Blandengues el jueves a las 18 horas.
Entretanto seguimos esperando las respuestas del Renaemse, de la empresa Segurital SRL y trataremos de crear un ámbito de negociación multipartito que nos involucre a todos los actores para tratar de solucionar el tema de los transporte de valores encubiertos de vigilancia ordinaria.
Sin otro particular se despiden con saludo cordial,


Mauricio Ibáñez, Silvia González por UNATRASE
Montevideo, 31 de marzo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario