lunes, 7 de febrero de 2011

ENTRAMOS EN LA LUCHA COMPAÑEROS


Muchas compañeros se preguntan si ya vino el aumento, cuánto y a partir de cuándo. Lamentablemente y contrario a los que nosotros deseáramos o quisiéramos solo se ha conseguido hasta la fecha de hoy y en alguna empresa un adelanto de mil pesos a cuenta del aumento que acordemos.
La postura de las empresas desde el inicio ha estado muy alejada de los 15.400 pesos que planteamos los trabajadores. Es más, hasta el momento, lo único que han querido discutir es salario. Nada de nocturnidad, presentismo ni categorías. Las patronales ofrecieron 9.200 pesos para enero de 2011 y para julio de 2013 llegar a 12.200 pesos. Esto es totalmente insuficiente.
Hoy en día todas la empresas de seguridad sufren una falta de personal para cubrir eficientemente los servicios, este es un problema que va en aumento entre otras cosas por los bajos salarios, la persecución, las malas condiciones de trabajo y el mal trato de los patrones.
Con la reforma del Estado, el servicio 222 pasará a ser cubierto por las empresas de seguridad privada, con un total de 1 millón y medio de horas. esto implica un gran reto para los trabajadores y las empresas. Al igual que ganancias incalculables para estas últimas. 
Por otra parte existen empresas que aparte de evadir al Estado y mantienen una competencia desleal, mal vendiendo servicios, quienes ocultan maliciosamente sus ganancias, cobrando a sus clientes de 4 a 8 veces lo que nos pagan.
Hablando en criollo, están haciendo plata a baldes, pagando sueldos miserables y solo a veces cumpliendo con la ley y los convenios vigentes. Tal vez el país nunca haya tenido una mejor circunstancia económica, junto con un bajísimo nivel de desocupación y buenas perspectivas de crecimiento. Somos más de 20 mil los guardias del país.
Sin duda que para lograr lo que venimos reivindicando y acordar con las empresas necesitamos algo más que una calculadora. Todos los trabajadores necesitamos tu presencia y tu compromiso.
Hoy más que nunca las condiciones son favorables a nuestra lucha.
POR ESO EL JUEVES 10 A LAS 12.00 HRS NOS CONCENTRAMOS EN DINATRA 25 DE MAYO ENTRE CIUDADELA Y JUNCAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario