lunes, 3 de octubre de 2011

INFORME DE LAS MOVILIZACIONES EN APOYO AL SINDICATO DE APYSE

Tal y como fue resuelto por unanimidad en el Plenario nos hicimos presentes una delegación de Compañeros de UNATRASE en apoyo a la movilización planificada por los compañeros del Sindicato de APYSE en el hipermercado Gèant. También contamos con una delegación de Sindicatos de trabajadores de Supermercados Tata, Disco y el propio Gèant, participación que agradecemos. Debemos decir que el mal tiempo nos jugó una mala pasada con vientos fuertes y lluvia, igual seguimos apoyando a  los compañeros hasta el cierre del hipermercado.
Las reivindicaciones de los compañeros giraban en el entorno de los siguientes ejes: la represión a los trabajadores en general y a los sindicalizados en particular, el cobro de los uniformes que según el convenio deben ser entregados de forma gratuita para el trabajador, que se consigan servicios de 8 horas para completar los jornales o que de hecho se les pague 8 horas por los servicios que el patrón vendió por 7 horas a sus clientes, respeto de los convenios colectivos del sector y la legislación vigente, entrega de elementos de protección en el trabajo, en buenas condiciones y de forma gratuita, regularización en el pago de las licencias atrasadas, regularización de la fecha del pago de los salarios
Las actividades llevadas a cabo fueron volanteada en las puertas de ingreso al hipermercado, trancaso al bicicletero, tamborileada, volanteada auto por auto de los que permanecían estacionados y lectura con megáfono de las reivindicaciones de los compañeros de la empresa Apyse. 
Lo que nos dejó la jornada fue un compromiso verbal entre la empresa antes mencionada y sus trabajadores. Se le aclara a la representación empresarial que se seguirá con las medidas hasta que se tenga por escrito un compromiso real con los verdaderos responsables de la empresa. Se decide por los participantes de la movida realizar algo similar en el local de Tata de 18 de julio y Convención.
El lunes 26 a la mañana se convocó a los trabajadores de Apyse y UNATRASE a movilizar en la puerta de Tata, allí se desplegó una pancarta alusiva a las justas demandas de los trabajadores y se realizó una volanteada a los clientes de dicho supermercado.
El mismo 26 en la tarde la representación empresarial se encuentra con sus trabajadores en el local de FUECYS y allí se firma un principio de acuerdo en el que se fijan estrictos plazos a regularizar los incumplimientos de la empresa y se la intima a respetar a la organización sindical.
A este respecto el conjunto de Delegados, Secretarios y afiliados debemos tomar el compromiso de controlar el cumplimiento de este tipo de convenios o movilizarnos en su defensa. 
Hoy más que nunca ARRIBA LOS QUE LUCHAN

Por cualquier duda o aporte quedo a vuestra disposición unatrasepropaganda@gmail.com

MAURICIO JAVIER IBÁÑEZ PAZ
Secretario de Propaganda de UNATRASE

No hay comentarios:

Publicar un comentario