lunes, 3 de octubre de 2011

INFORME DE LA MOVILIZACIÓN EN APOYO A SITRAPA - PANDO ALARMA

Como viene siendo una costumbre en nuestro accionar diario salimos en apoyo de los compañeros del Sindicato de Trabajadores de Pando Alarmas (subsidiaria entre otros de las empresas Grupo Gamma y Segura en Pando)
Allí constatamos un enorme cúmulo de irregularidades con respecto al ámbito laboral, incumplimiento del Convenio Colectivo del sector Seguridad electrónica, represión en contra de los trabajadores en general y con los sindicalizados en particular. Este no será el ámbito en el cuál debatiremos cual fue el causante de esta situación pero siempre tomamos como premisa que el responsable de la represión hacia los trabajadores es el patrón que explota al trabajador.
De todos modos después de los planteos de negociación realizados por nuestros compañeros de UNATRASE  y la constante negativa de reconocer a la organización sindical, realizamos una actividad en la puerta de Pando Alarmas el jueves 29 de setiembre. en el mismo aplicamos un enlentecimiento del tránsito por la calle Ferreira Aldunate, volanteada, tamborileada y lectura de proclamas a través de un megáfono. Desplegamos una pancarta de nuestra Unión en apoyo a los compañeros. Luego se llevó a la plaza de Pando la manifestación en las mismas condiciones.
Lo que nos dejó la actividad es como siempre el apoyo de toda la gente ante nuestra situación de indefensión con respecto al abuso de los patrones sobre todo en el Interior del País, pero que quede bien claro que nuestra Unión no tiene problema alguno en manifestarse en ninguna parte del Uruguay, así que próximamente visitaremos a los patrones incumplidores también en el Interior. Por suerte tenemos la solidaridad de los compañeros de Supermercados y de Áreas verdes (en este caso puntual), apoyo que siempre agradecemos.
Puntualmente por la movilización se lograron las restituciones de los trabajadores a sus puestos y algunas regularizaciones puntuales que planteamos, tiene su faceta negativa pero hablemos de los avances. El principal avance es que estamos controlando a las empresas chicas principales incumplidoras de los convenios. De nada sirven los negocios familiares si estos subsisten violando los convenios y la legislación vigente.
Insistimos en una de nuestras proclamas:

                            "PANDO ALARMAS, TENÉS LA MANZANA RODEADA"

ARRIBA LOS QUE LUCHAN

unatrasepropaganda@gmail.com

MAURICIO JAVIER IBÁÑEZ PAZ
Secretario de Propaganda de UNATRASE

No hay comentarios:

Publicar un comentario