lunes, 16 de mayo de 2011

NOTA DE SOLIDARIDAD CON UNATRASE DEL PIT CNT

Montevideo, 11 de mayo, 2011
Declaración
Ante la muerte de un trabajador de empresa de seguridad
Ante el doloroso hecho de la muerte de un trabajador de una empresa de seguridad cuando  cumplía su labor cotidiana en una sucursal bancaria, el PIT CNT expresa:
·        Su respaldo a la medida de paro general de 24 horas adoptada por la Unión Nacional de Trabajadores de Seguridad (UNATRASE) y a la convocatoria de acompañar a los familiares del trabajador.

·        Su apoyo a las denuncias que han formulado reiteradamente los trabajadores de la seguridad y que se redoblan ante este trágico hecho, señalando los graves problemas de seguridad y de riesgo de perder la vida que enfrentan los trabajadores de ese sector. 

·        Su convicción de que estos problemas pueden y deben ser resueltos si las empresas de seguridad y el Ministerio del Interior se responsabilizan en sus ámbitos respectivos. Esta responsabilidad pasa, entre otros aspectos por cumplir con la reglamentación vigente, como por ejemplo el uso de chalecos antibalas; controlar que ésta se cumpla; crear comisiones bipartitas de Seguridad, Higiene y Salud Laboral y adoptar las medidas que sean necesarias para minimizar las situaciones de riesgo.
En especial, el PIT CNT hace llegar su solidaridad y sentidas condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Secretariado Ejecutivo PIT CNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario