sábado, 14 de mayo de 2011

A LA OPINIÓN PÚBLICA

POR LA MUERTE DE OTRO COMPAÑERO  EN EL DISCOUNT BANK Y UNA AGRESIÓN A UN COMPAÑERO EN OCA

El día martes 11 otro trabajador de seguridad que paga con su vida al ser asaltado el  Discount Bank y ser baleado en el pecho.
Nuestra organización junto con los trabajadores de la seguridad denunciamos el problema de seguridad existente con los vigilantes armados y planteamos a RENAEMSE nuestra problemática.
Por tanto entendemos que siguen siendo responsables, tanto las empresas de seguridad y el propio Ministerio del Interior, de estas situaciones que ya fueron denunciadas a su tiempo por nuestra Unión.
A su vez iniciaremos las medidas tendientes a la solución de los factores que favorecen este escenario. A saber: la falta de patrullaje policial, el cambio irresponsable del servicio 222 por servicios de seguridad privada, las tareas que se agregan a la de vigilancia por parte de los clientes de las empresas de seguridad, que las empresas negaron por sus costos el otorgamiento de chalecos antibala poniendo la ecuación económica por encima de la seguridad y la vida de los trabajadores.
Por eso exigimos a las  autoridades que se obligue a las empresas de seguridad y a sus clientes a crear las comisiones bipartitas de Seguridad, Higiene y Salud Laboral. Junto a esta lamentable muerte a la que hoy nos enfrentamos, debemos recordar lo recientemente sucedido con el compañero Sarante muerto el pasado mes al haberlo aplastado un portón en mal estado. Otro caso que había sido denunciado y no fue atendido.     
Evaluaremos esta situación junto con los compañeros de AEBU para trabajar en soluciones para minimizar los riesgos de la tarea de seguridad en el ámbito de los bancos y financieras.
En la fecha fuimos testigos de una brutal y cobarde agresión al compañero Luis Rodríguez de 32 años quien trabaja en G4S para la financiera OCA, nuestro compañero es padre de una niña y más tarde en el DISCOUNT BANK de Gral. Flores y Concepción Arenal, el compañero Luis Moreira de 42 años fue baleado a quema ropa, falleciendo mientras era atendido.
Repudiamos la negligencia de quienes deben hacer y no hacen, y nos solidarizamos con las familias de nuestros compañeros - trabajadores de la seguridad.

Por Comisión de Propaganda y Organización
Mauricio Ibáñez 099 071 995
Luis M. Briozzo 099 133 612
Jorge Debastiani 098 424 635
Ángel Amestoy  098 280 274

UNATRASE

No hay comentarios:

Publicar un comentario