jueves, 14 de abril de 2011

CARTA A LA COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN DEL PIT CNT

Montevideo, 11 de abril de 2011


Compañeros de la Comisión
De Organización del PITCNT:
                                                
                                                  El día viernes 8 de abril de 2011 uno de los portones de la Curtiembre País ubicada en la esquina de Santa Lucía y Guzmán cayó sobre el compañero Nestor Sarante que prestaba servicio para la empresa Fidelis.

En los meses anteriores habíamos denunciado verbalmente del peligro que representaba seguir usando un portón tan grande y pesado que no tenía ninguna especie de contención ni medida de seguridad.

Fallecido el compañero por no haber tomado las debidas medidas de seguridad para preservar la vida e integridad de los trabajadores denunciamos la negligencia de la Curtiembre París que ha causado la muerte de un trabajador y también denunciamos la negligencia flagrante de la empresa Fidelis que también conocía esta realidad y no hizo absolutamente nada para evitar la muerte de nuestro compañero, son estas dos empresas  responsables del fallecimiento de nuestro compañero Sarante.

En respuesta a esta inacción e incumplimiento bilateral de las medidas de seguridad vamos a proceder a realizar una medida de protesta -en principio- trancando las puertas de las porterías e impidiendo a los  trabajadores de seguridad tomar turno, dejando sin servicio de seguridad a dicha Curtiembre y posteriormente incrementaremos las medidas con una posible obstaculización de la entrada y salida de materia prima, trancando así el funcionamiento de la Curtiembre dado que es una de las grandes responsables del deceso.

Las medidas terminarán cuando la Curtiembre París regularice la situación de seguridad para los trabajadores en su medio laboral a nuestra satisfacción, esto incluye el cambio de los portones en mal estado que a juicio de UNATRASE representen un riesgo de vida para nuestros compañeros de la seguridad o para cualquier otra persona.

No vamos a tolerar la pérdida de ninguna vida  en estas condiciones y exhortamos a las empresas a que cumplan con el decreto 291/007 antes de que tengamos que lamentar más muertes. En este punto debemos remarcar la responsabilidad de las empresas que delegan en los servicios de seguridad tareas de riesgo que ni sus propios funcionarios harían.

El compañero Sarante deja un hermano con capacidades diferentes indefenso y totalmente solo.

Al conjunto de los trabajadores nucleados en el PIT-CNT les solicitamos su más amplia solidaridad y que sepan comprender que nuestras medidas son en reclamo por nuestra vida y seguridad en el trabajo y no contra otros trabajadores.

En este sentido estamos dispuestos a integrarnos a cualquier diálogo o debate que aporte a la solución definitiva de estos problemas.        


MESA EJECUTIVA DE UNATRASE

No hay comentarios:

Publicar un comentario