miércoles, 15 de enero de 2014

EN SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE SITPRO TRANSPORTADORA DE VALORES - SI NO HAY NEGOCIACIÓN PIQUETE Y TRANCASO!

Montevideo, 15 de enero de 2014
COMUNICADO DE PRENSA
A la opinión pública:
El Sindicato de Trabajadores de Prosegur (SI.T.PRO.) área Transporte de Valores, se mantiene movilizado en defensa de su derecho a participar en las instancias de negociación colectiva que incidirán en nuestra economía familiar por los próximos tres años.
El camino de lucha que comenzamos a transitar el lunes 30 de diciembre de 2013, obedece a la inaplazable voluntad de los trabajadores afiliados a nuestro Sindicato, de culminar con la exclusión a la que nos somete en las etapas definitorias de los Consejos de Salario y Convenio de partes desde hace 8 años, pese a que del total de los trabajadores agremiados en la empresa, la mitad son afiliados al SITPRO y aún así, se pretende desconocer nuestra voluntad.
Tras el “piquete” que sostuvimos el día viernes 3 de enero de 2014 en la sucursal Maldonado de Prosegur, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social nos citó a una reunión el día sábado 4 de enero, a la cual concurrimos tras levantar la mencionada medida de lucha. En la reunión participaron el Director Nacional de Trabajo, Luis Romero, el Subsecretario de Trabajo, Nelson Lustaunau; así como también el Presidente de FUECYS, Ismael Fuentes y los compañeros de la dirigencia de base del SITPRO.
A instancias de la buena voluntad manifiesta por parte de los representantes del MTSS, accedimos a una tregua mientras se generaban reuniones que permitirán originar los espacios que estamos reclamando.
Lamentablemente, hasta el momento, y pese a una reunión que sostuvimos el día 13 de enero en la sede de AEBU con representantes de base y dirigentes de Banca Privada, los intentos por resolver este problema han sido infructuosos.
La empresa, por su parte, no es “sapo de otro pozo” en este conflicto, pues reconoce una realidad “de hecho” en su seno, la existencia de los sindicatos, ambos filiales del PIT CNT, pero sin embargo, a la hora de negociar, no mantienen ecuanimidad en el reconocimiento.
No desconocemos, y reconocemos, el derecho que asiste a AEBU en la representación del grupo 14 – subrgrupo 4 – Transporte de valores, así como reconocemos y AEBU no desconoce, la existencia de dos sindicatos. Sindicatos igual de representativos dentro de Prosegur.
También sabemos que la representación por los trabajadores en la negociación colectiva de los Consejos de Salarios es resorte de los sindicatos, y que de primar la coherencia, el Sindicato de Trabajadores de Prosegur, debería tener representación mancomunada con los compañeros de AEBU y en dicho ámbito.
No cejaremos en la lucha por la plena participación y el total reconocimiento de nuestros derechos como trabajadores agremiados.
SITPRO

FUECYS                                                                                                                                   PIT-CNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario