jueves, 10 de noviembre de 2011

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA POR EL ASESINATO DE VERDÚN EN FRIGO


Montevideo, jueves 10 de noviembre de 2011


Los trabajadores de la Seguridad Privada del Uruguay, ante los hechos ocurridos en la noche de ayer, repudiamos el cobarde ataque al compañero Adolfo Verde que causó su fallecimiento y nos solidarizamos con la familia y los compañeros, en tan doloroso momento.
Por otra parte queremos hacer una serie de precisiones: el compañero Adolfo Verde era funcionario del supermercado Frigo y no de ninguna empresa de seguridad, aunque desempeñaba esa tarea.
Desconocemos si existen habilitaciones  de RENAEMSE para el compañero, dado que dicho registro está haciendo cambios de dirección y no está disponible para otorgar esa información.
Como veníamos anunciando desde hace meses, se está dando el corrimiento de los hechos delictivos hacia la zona comercial ya que el área financiera tiene una seguridad reforzada y algunos elementos de protección a los trabajadores de la seguridad que allí cumplen funciones.
Que debemos estudiar con mayor detenimiento el modo en que el Estado habilita a trabajadores de seguridad en el Comercio y los requisitos que para dicha habilitación requiere.
Las medidas que vamos a tomar en primera instancia son: convocar a una reunión de trabajadores de la seguridad en el día de la fecha a las 14 horas con el fin de definir nuestras movilizaciones. Convocar a los compañeros de Coordinadora de Sindicatos de Supermercados, ya que el compañero Verde era trabajador de la seguridad del Frigo.
 Convocar al Consejo Directivo Nacional de FUECYS para instrumentar medidas, como lo habíamos acordado anteriormente.
Nuestras reivindicaciones son las históricas para el sector:
 Extensión del decreto 346/11 que refiere a los chalecos antibala para los trabajadores de  seguridad del área financiera únicamente, a todos los trabajadores que se desempeñen en áreas comerciales y puestos de trabajo donde se manejen valores.
 Que se comience a discutir los temas relativos a los trabajadores de la seguridad con los propios trabajadores como venimos planteando.
Exigir una audiencia con el Ministro del Interior para tratar la problemática del sector.

MESA EJECUTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario