miércoles, 15 de junio de 2011

CONVOCATORIA A PLENARIO NACIONAL DE DELEGADOS - Sábado 18 hora 9 en Fuecys

La Mesa ejecutiva de la UNATRASE decidió convocar a un Plenario Nacional de delegados con el tema principal de la creación de la comisión bipartita de seguridad y salud laboral que veníamos reivindicando hace ya más de tres años. Se dará informe de lo actuado por la delegación de los trabajadores y se elegirá una nueva delegación que continúe trabajando el tema de la seguridad y salud en los puestos de trabajo. Trataremos de diseñar los lineamientos generales de acción para la Mesa ejecutiva. Esperamos a los delegados el sábado 18 a las 9hrs en el local de FUECYS Río negro 1210 entre Soriano y Canelones.
CONVOCA MESA EJECUTIVA

domingo, 12 de junio de 2011

LUNES 13 HORA 11 GRAL FLORES Y CONCEPCIÓN ARENAL

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA DE UNATRASE

POR EL PRIMER MES DE LA MUERTE DE MOREIRA
Y EL SEGUNDO MES DE SARANTE


A un mes de la muerte de dos compañeros trabajadores de la seguridad, nuestra organización convoca a trabajadores y al público en general a una movilización en la puerta del Discount Bank de General Flores y Concepción Arenal. Esta se realizará el día lunes 13 de junio a partir de las 11:00 horas.

Este acto está enmarcado en la lucha que nuestro sindicato viene desarrollando para que esto no se repita nunca más.

Estamos preocupados por la seguridad en los puestos de trabajo y vemos necesario que este debate se instale en la sociedad y que diferentes actores participen del mismo.

Contamos con la solidaridad y participación de otros sindicatos, tal es el caso de  AEBU, (incluyendo a los trabajadores de transportadora de valores) los cuales también son afectados por esta situación.

Hacemos un llamamiento a los trabajadores y a la prensa, donde se leerá una proclama y se dará un informe acerca de lo resuelto en la tripartita recientemente instalada en el Ministerio de Trabajo.




Por Comisión de Propaganda y Organización
Mauricio Ibáñez 099 071 995   Luis M. Briozzo 099 133 612
Jorge Debastiani 098 424 635   Ángel Amestoy  098 280 274

UNATRASE