La Unión Nacional de Trabajadores de Seguridad informa a los trabajadores y la opinión pública toda que:
Queremos denunciar en primer orden, la poca voluntad negociadora de las patronales al tratar de poco seria nuestra plataforma salarial llevada a las mesas de negociación.
Denunciar también el clima en el que estamos negociando, ya que la mayoría de las empresas, siguen aplicando prácticas represivas hacia sus trabajadores, con suspensiones y despidos sin motivo justificado.
No pago de descansos trabajados como corresponde, y persecuciones solapadas a la actividad gremial.
Por lo tanto:
Consideramos insuficiente la contrapropuesta de las patronales.
Denunciamos la poca voluntad negociadora de las mismas al decir desde el inicio, que si no hay acuerdo será el Poder Ejecutivo el que laude.
No nos parece serio ese planteo, máxime teniendo en cuenta las ganancias de las empresas, el buen momento económico del país, y el ya vigente retiro del 222.
Por eso, reafirmamos nuestra voluntad negociadora y reclamamos el cese de estas políticas represivas hacia los trabajadores, para poder tener un ámbito de negociación de clima positivo.
Este 1ero de febrero es la segunda reunión con las patronales.
Para eso convocamos a todos los compañeros trabajadores de la seguridad privada, a estar presentes en la sede de DINATRA,
-25 de mayo y Ciudadela a las 11.30 horas.
Compañeros trabajadores, tener un mejor salario depende de nosotros mismos, y de cuanto hagamos. No se queden fuera de esta lucha.
PORQUE LA DIGNIDAD DE UN TRABAJADOR, TAMBIÉN PASA POR SU SALARIO!
Mauricio Ibáñez 099 071 995
Jorge Debastiani 098 424 635
Luis Briozzo 099 133 612