jueves, 30 de enero de 2014

REUNIÓN DEL 5 DE FEBRERO - DELEGACIÓN Y PLANTEOS

Es definición del secretariado ejecutivo de la UNATRASE que quienes asistan a la reunión del día 5 de febrero sean Mauricio Javier Ibáñez Paz Jose Pinto Eduardo Camargo Silvia González. Se agradecen los aportes a unatrase@gmail.com por planteos de los compañeros para esa reunión. Tema seguridad en el trabajo, aportes para una posible ley y consideraciones generales de la aplicación del decreto 213/11. Nos reuniremos los secretarios y haremos una síntesis de todos esos aportes. Plazo de recepción lunes 3 de febrero.

NUEVA CONFORMACIÓN DEL SECRETARIADO DE LA UNATRASE

A través de la presente comunicamos que por resolución de los representantes de los trabajadores en el Plenario Nacional de Delegados de nuestra Unión, del día 11 de diciembre de 2013, los nuevos encargados de las secretarías de la UNATRASE somos

ÚNICOS ENCARGADOS DE ORGANIZACIÓN
Mauricio Ibáñez (CSTG4S)
José Pinto (SITPRO)

Responsables de Desarrollo Social
Luis Briozzo (SUTSIS)  
José Mesa (SINDICATO DE SEGOR)

Responsables de Interior
Eduardo Camargo (CSTG4S)
Francisco Fernández (SITPRO)

Responsables de Salud e Higiene
Marcelo Tangreda (SITPRO)
Jorge Roggero (CSTG4S)

Responsables de Finanzas
Ana Ormazabal (SINDICATO DE FIDELIS)
Luisa Gasañol (SINDICATO DE GCI)

Responsable de Fiscalización
Alejandro Guerrero (SIFUG - GAMMA)

Responsables de Propaganda
Silvia González (SINDICATO DE SEGOR) 
Aldo Monte (SITPRO)

Responsables de Diversidad, equidad y género
Eduardo Bambacar (SUTE - EXTREME)
Graciela Huelmo (SINDICATO DE SEGOR)

Responsable de formación
Nestor Cardozo (SITPRO)

Acta de ajuste enero de 2014 SEGURIDAD FÍSICA



Acta de ajuste de Enero de 2014 SEGURIDAD ELECTRÓNICA


miércoles, 15 de enero de 2014

EN SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE SITPRO TRANSPORTADORA DE VALORES - SI NO HAY NEGOCIACIÓN PIQUETE Y TRANCASO!

Montevideo, 15 de enero de 2014
COMUNICADO DE PRENSA
A la opinión pública:
El Sindicato de Trabajadores de Prosegur (SI.T.PRO.) área Transporte de Valores, se mantiene movilizado en defensa de su derecho a participar en las instancias de negociación colectiva que incidirán en nuestra economía familiar por los próximos tres años.
El camino de lucha que comenzamos a transitar el lunes 30 de diciembre de 2013, obedece a la inaplazable voluntad de los trabajadores afiliados a nuestro Sindicato, de culminar con la exclusión a la que nos somete en las etapas definitorias de los Consejos de Salario y Convenio de partes desde hace 8 años, pese a que del total de los trabajadores agremiados en la empresa, la mitad son afiliados al SITPRO y aún así, se pretende desconocer nuestra voluntad.
Tras el “piquete” que sostuvimos el día viernes 3 de enero de 2014 en la sucursal Maldonado de Prosegur, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social nos citó a una reunión el día sábado 4 de enero, a la cual concurrimos tras levantar la mencionada medida de lucha. En la reunión participaron el Director Nacional de Trabajo, Luis Romero, el Subsecretario de Trabajo, Nelson Lustaunau; así como también el Presidente de FUECYS, Ismael Fuentes y los compañeros de la dirigencia de base del SITPRO.
A instancias de la buena voluntad manifiesta por parte de los representantes del MTSS, accedimos a una tregua mientras se generaban reuniones que permitirán originar los espacios que estamos reclamando.
Lamentablemente, hasta el momento, y pese a una reunión que sostuvimos el día 13 de enero en la sede de AEBU con representantes de base y dirigentes de Banca Privada, los intentos por resolver este problema han sido infructuosos.
La empresa, por su parte, no es “sapo de otro pozo” en este conflicto, pues reconoce una realidad “de hecho” en su seno, la existencia de los sindicatos, ambos filiales del PIT CNT, pero sin embargo, a la hora de negociar, no mantienen ecuanimidad en el reconocimiento.
No desconocemos, y reconocemos, el derecho que asiste a AEBU en la representación del grupo 14 – subrgrupo 4 – Transporte de valores, así como reconocemos y AEBU no desconoce, la existencia de dos sindicatos. Sindicatos igual de representativos dentro de Prosegur.
También sabemos que la representación por los trabajadores en la negociación colectiva de los Consejos de Salarios es resorte de los sindicatos, y que de primar la coherencia, el Sindicato de Trabajadores de Prosegur, debería tener representación mancomunada con los compañeros de AEBU y en dicho ámbito.
No cejaremos en la lucha por la plena participación y el total reconocimiento de nuestros derechos como trabajadores agremiados.
SITPRO

FUECYS                                                                                                                                   PIT-CNT

lunes, 13 de enero de 2014

RESOLUCIONES

RESOLUCIONES DE CONSENSO ALCANZADO POR EL ACTIVO DE LA UNATRASE REALIZADO EL DÍA LUNES 13 DE ENERO A LAS 15 HORAS.


1) ESCRACHE EN EL SUPERMERCADO EXPRESS 6 DE LA ESQUINA DE LAS CALLES CONCILIACIÓN Y VÁZQUEZ SAGASTUME EN REPUDIO DE LA NEGLIGENCIA DE ESTE SUPERMERCADO EN CUANTO A LOS INNUMERABLES INCUMPLIMIENTOS DEL PROPIETARIO DE LA EMPRESA BEST SECURITY URUGUAY.


2) DONAR EL 10% DE LOS INGRESOS DE CADA SINDICATO INTEGRANTE DE LA UNATRASE POR CONCEPTO DE AFILIACIÓN DE LOS TRABAJADORES A LA FAMILIA (SU ESPOSA Y SUS 4 HIJOS).


3) SOLICITAR REUNIÓN URGENTE CON EL MINISTRO DEL INTERIOR Y REALIZAR UNA ACTIVIDAD EN LAS AFUERAS DE DICHO MINISTERIO. 


4) CONVOCAR A LOS COMPAÑEROS A APOYAR A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE LA EMPRESA MOTOCICLO Y A LOS COMPAÑEROS DE SUPERMERCADOS MULTIAHORRO, QUE EN SOLIDARIDAD CON LA CAUSA DE LOS TRABAJADORES HAN DECRETADO UN PARO. 

MAURICIO IBÁÑEZ SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN
SILVIA GONZÁLEZ, SECRETARIA DE PRENSA Y PROPAGANDA