jueves, 5 de septiembre de 2013

10.000 GRACIAS

Haciendo una rápida crónica de la jornada vivida el día de la fecha después de nuestro paro general nacional de 24 horas podemos hacer el siguiente resumen.
Las cámaras empresariales no fueron a la mesa de negociación ya que dicen que no negocian habiendo paro de por medio. Es una primera evaluación que las empresas del comercio y servicio intentan constantemente regular y enmarcar nuestro derecho de manifestarnos, buscando así hacer inoperante a la organización sindical tratando de mejorar sus perspectivas de ganancia despiadada.
La verdad de la milanesa es que hoy paramos cerca de diez mil trabajadores, si leyó bien compañero, 10.000 trabajadores hoy no cubrieron su puesto en todo el país. Cientos de objetivos, servicios o puestos de trabajo quedaron descubiertos. En el Interior tuvimos niveles de acatamiento que llegaron en algunos casos y de sindicatos particulares a un 80%. Estamos felices por el magnífico nivel de acatamiento del paro y a los patrones les molestó que los dejáramos tirados, tal y como ellos nos dejan todos los meses cuando cobramos parte del salario los primeros días del mes y la otra parte sobre final de mes. Salarios que muchas veces por no otorgarles los 25 jornales en el mes generan montos de miseria. 
Agradecemos la solidaridad de los compañeros de la dirección nacional de FUECYS que nos acompañaron (de todos los sectores de actividad) los compañeros de AEBU siempre solidarios, Transportadora de valores, Al Presidente Ismael Fuentes y los secretarios de FUECYS.
El viernes 13 a las 12 nos juntamos en la Plaza Cagancha para apoyar la manifestación de todos los trabajadores del comercio y servicio, núcleo que también integramos. 
El miércoles 18 a las 14 horas nos volveremos a juntar en la puerta de DINATRA  para seguir reivindicando nuestra plataforma. En el correr de los próximos días seguiremos informando el cronograma de actividades del sector seguridad.
A quienes paramos: 10 MIL GRACIAS!!!!
A quienes nos acompañaron solidariamente GRACIAS!!!

MANTENGAMOS VIVA NUESTRA UNIDAD - SOLIDARIDAD Y LUCHA
ARRIBA LOS QUE LUCHAN.

Mauricio Ibáñez
Secretario de Propaganda de UNATRASE
Consejo Directivo Nacional FUECYS
099 071 995 - 095 486 610

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Convocatoria a paro conferencia de prensa y concentración de la UNATRASE

COMUNICADO DE PRENSA DE UNATRASE


Es en el marco de la negociación por Consejo de Salario, que nuestro sector viene realizando una serie de movilizaciones y convoca a un paro general nacional de 24 horas a partir del miércoles 4 de setiembre a las 22 horas.


Por esta razón los invitamos a la conferencia de prensa que habremos de realizar el próximo jueves 5 de setiembre a las 13.30 horas en el local de FUECYS – Río negro 1210 esquina Canelones.


Desde nuestra cede marcharemos hasta el local de DINATRA en al calle 25 de mayo esquina Ciudadela a las 14,30 donde nos concentraremos.


Desde ya les damos las gracias y solicitamos la más amplia difusión de las actividades de nuestro sindicato.


Sin otro particular se despide atte.-


Mauricio Javier Ibáñez
Secretario de Propaganda UNATRASE
Consejo Directivo Nacional de FUECYS
099 071 995
095 486 610

unatrasepropaganda@gmail.com