miércoles, 23 de noviembre de 2011

PARO GENERAL DE 24 HORAS - JUEVES 24 A PARTIR DE LAS 22 HORAS

Tal y como lo había votado el Plenario Nacional de Delegados de UNATRASE convocamos al paro general nacional de 24 horas a partir del jueves 24 desde las 22 horas.
A su vez convocamos a concentrarnos en la esquina de 21 de setiembre y Ellauri al mediodía para luego unirnos a la manifestación que los compañeros de FUECYS realizarán en la entrada del Punta Carretas Shopping Center.
Reivindicamos los elementos de protección a la integridad y la vida de los trabajadores de seguridad, sean o no de empresas de seguridad. La ampliación de la aplicación del decreto 346/11 para todos los lugares de trabajo donde se manejen dinero o valores. El cumplimiento del decreto 406/88 de elementos de protección. Que se aprueben 4 leyes referentes al horario comercial, la nocturnidad, una ley del call centers y del régimen de descansos del comercio.
Proclamamos "NO MÁS MUERTES DE TRABAJADORES DE LA SEGURIDAD" "POR LA VIDA Y LA SALUD DE LOS COMPAÑEROS DEL COMERCIO Y SERVICIOS" 
Agradecemos la solidaridad de los compañeros trabajadores de la Policía y de la sociedad toda


Mauricio Ibáñez - Secretario de Propaganda
UNATRASE   FUECYS   PIT-CNT
099 071 995
@mauriciocst [en twitter]  @UNATRASE
Arriba los que luchan!

domingo, 20 de noviembre de 2011

RESOLUCIONES DEL PLENARIO NACIONAL DEL 16 DE NOVIEMBRE

1- APOYO A LOS TRABAJADORES DE EMPSEVI QUE TRABAJAN ENTRE OTROS PARA EL ESTADO EN SALTO Y CARDONA, SE USARÁN LOS MEDIOS QUE TENEMOS DISPONIBLES PARA LA DENUNCIA Y LAS COORDINACIONES CON LOS SINDICATOS HERMANOS DE LAS ZONAS INVOLUCRADAS. SE ENVIARÁN DOS DELEGADOS DE UNATRASE A MONITOREAR LA SITUACIÓN. 
2- REALIZAR UN PARO DE 24 HORAS A PARTIR DEL JUEVES 24 DE NOVIEMBRE A LAS 22 HORAS. REPUDIANDO LOS HECHOS QUE LLEVARON A LA MUERTE DEL TRABAJADOR DE LA SEGURIDAD DEL FRIGO Y TODO ESTE CONTEXTO DE VIOLENCIA ACOMPAÑAR LA MOVILIZACIÓN DE FUECYS EN EL PUNTA CARRETAS SHOPPING CENTER EL VIERNES 25 CON CONCENTRACIÓN DE LA UNATRASE EN 21 DE SETIEMBRE Y ELLAURI AL MEDIODÍA.
3- QUE LOS SINDICATOS DEL INTERIOR ESTÁN CONVOCADOS AL PARO PERO QUE ELLOS DEBERÁN ESTUDIAR LA POSIBILIDAD Y LOS RECURSOS PARA MOVILIZARSE O CONCENTRARSE EN SUS PROPIAS LOCALIDADES.
4- JUNTARNOS EN FUECYS EL MARTES DURANTE TODA LA JORNADA PARA PREPARAR LOS MATERIALES PARA LA MOVILIZACIÓN DEL VIERNES 25.
5- FIJAR NUESTRA CONSIGNA "NO MÁS MUERTES DE TRABAJADORES"
6-REIVINDICAR LA LEY DE NOCTURNIDAD YA QUE ES UN PLANTEO DEL SECTOR
7- PARA PRÓXIMAS OCASIONES ANTE LA MUERTE DE UN COMPAÑERO TRABAJADOR DE LA SEGURIDAD (SEA O NO DE EMPRESAS DE SEGURIDAD) SE INSTRUMENTE POR PARTE DE LA MESA EJECUTIVA UN PARO DE 24 -PREVIA INVESTIGACIÓN DEL CASO- DENTRO DE LAS 24 DE PRODUCIDO EL HECHO.
8- FACULTAR A LA MESA EJECUTIVA A COORDINAR ACCIONES CON FUECYS  EN EL MISMO SENTIDO

jueves, 10 de noviembre de 2011

COMUNICADO DE FUECYS


COMUNICADO


Montevideo, jueves 10 de noviembre de 2011

                            

La UNATRASE (Unión Nacional de Trabajadores de Seguridad), que nuclea a los trabajadores de la seguridad privada del Uruguay, reunidos en mesa ejecutiva ampliada del día de la fecha declaran:

Que frente a los acontecimientos sucedidos en el supermercado Frigo día 9 de este mes, donde  lamentamos la muerte de otro compañero trabajador..

RESUELVE

1º.Nuestra solidaridad con la familia del compañero fallecido.

2.-El enérgico repudio a esta abominable manera de cercenar la vida de un trabajador.

3.-Realizar un Plenario el día 16 de noviembre, a las 16 horas en el local de FUECYS, donde fijaremos la fecha del paro de 24 horas ya previamente decidido.

4.- Convocar a los trabajadores a asistir a este importante plenario.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA POR EL ASESINATO DE VERDÚN EN FRIGO


Montevideo, jueves 10 de noviembre de 2011


Los trabajadores de la Seguridad Privada del Uruguay, ante los hechos ocurridos en la noche de ayer, repudiamos el cobarde ataque al compañero Adolfo Verde que causó su fallecimiento y nos solidarizamos con la familia y los compañeros, en tan doloroso momento.
Por otra parte queremos hacer una serie de precisiones: el compañero Adolfo Verde era funcionario del supermercado Frigo y no de ninguna empresa de seguridad, aunque desempeñaba esa tarea.
Desconocemos si existen habilitaciones  de RENAEMSE para el compañero, dado que dicho registro está haciendo cambios de dirección y no está disponible para otorgar esa información.
Como veníamos anunciando desde hace meses, se está dando el corrimiento de los hechos delictivos hacia la zona comercial ya que el área financiera tiene una seguridad reforzada y algunos elementos de protección a los trabajadores de la seguridad que allí cumplen funciones.
Que debemos estudiar con mayor detenimiento el modo en que el Estado habilita a trabajadores de seguridad en el Comercio y los requisitos que para dicha habilitación requiere.
Las medidas que vamos a tomar en primera instancia son: convocar a una reunión de trabajadores de la seguridad en el día de la fecha a las 14 horas con el fin de definir nuestras movilizaciones. Convocar a los compañeros de Coordinadora de Sindicatos de Supermercados, ya que el compañero Verde era trabajador de la seguridad del Frigo.
 Convocar al Consejo Directivo Nacional de FUECYS para instrumentar medidas, como lo habíamos acordado anteriormente.
Nuestras reivindicaciones son las históricas para el sector:
 Extensión del decreto 346/11 que refiere a los chalecos antibala para los trabajadores de  seguridad del área financiera únicamente, a todos los trabajadores que se desempeñen en áreas comerciales y puestos de trabajo donde se manejen valores.
 Que se comience a discutir los temas relativos a los trabajadores de la seguridad con los propios trabajadores como venimos planteando.
Exigir una audiencia con el Ministro del Interior para tratar la problemática del sector.

MESA EJECUTIVA

miércoles, 9 de noviembre de 2011

CONVOCATORIA A DELEGADOS Y AFILIADOS EN FUECYS

Este JUEVES 10 de noviembre a las 14 hrs nos estaremos reuniendo los delegados de los sindicatos de la seguridad en FUECYS - Río negro 1210 entre Soriano y Canelones para decidir cuáles van a  ser las medidas a tomar respecto a la muerte de otro compañero, en este caso en el supermercado Frigo de  Paraguay esq Uruguay, tras intentar repeler un asalto. Es de nuestro conocimiento que dicho compañero no estaba portando chaleco antibala porque entre otras cosas el decreto 346/11 no lo prevé así y el disparo según "El País" habría sido en la cabeza. Juntos discutiremos qué hacer, te esperamos en FUECYS a las 14 hrs.


Mauricio Javier Ibáñez Paz 
Secretario de Propaganda
099 071 995 - 095 486 610
unatrasepropaganda@gmail.com
@mauriciocst en twitter
@UNATRASE